18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Rusia estudia enviar una misión económica permanente a Venezuela

El viceministro de Finanzas ruso, Serguéi Storchak, expresó además que su país está dispuesto a proporcionar a Venezuela "apoyo metodológico" en la liquidación de su deuda externa

-

Rusia estudia la posibilidad de enviar una misión económica permanente a Venezuela para examinar a profundidad la situación de este país, según el viceministro de Finanzas ruso, Serguéi Storchak.

Según recoge la agencia RIA Nóvosti, el alto cargo ruso dijo en los márgenes de la cumbre entre Rusia y África que se celebra en Sochi, que Venezuela ha enviado a Rusia un informe sobre los cambios que se han producido en su economía después de la última visita de una misión de expertos rusos.

«Piden que avancemos en el asesoramiento. Tal vez consideremos, después de familiarizarnos con los resultados del estudio, enviar allí a especialistas rusos de forma permanente, para que los asesores económicos (…) no hagan visitas cortas, sino que pasen un tiempo largo, para comprender las relaciones microeconómicas, no solo la coyuntura macro», indicó Storchak.

LEE TAMBIÉN

AVIACIÓN CUBANA CANCELA VUELOS INTERNACIONALES

El viceministro ruso de Finanzas señaló que al menos ese es el deseo del gobernante, Nicolás Maduro, si bien de momento solo se trata de un concepto general, ni siquiera de una propuesta.

Expresó además que Rusia está dispuesta a proporcionar a Venezuela «apoyo metodológico» en la liquidación de su deuda externa. «No se trata de la deuda con Rusia (…)», aseguró, pero «otra cosa es que Venezuela tiene un gran problema con los acreedores extranjeros», subrayó.

Parte de la deuda del país recae en fondos privados, tenedores de bonos del Gobierno venezolano, según reseña la agencia RIA. «Ya habíamos dicho que tan pronto como haya condiciones propicias, estaremos dispuestos a brindar apoyo metodológico. Hay muchos detalles y escollos. Es muy difícil negociar con los acreedores privados, especialmente con los tenedores de bonos», indicó.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a