22.6 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Rusia critica creación de oficina de Asuntos Venezolanos en embajada estadounidense en Bogotá

-

Moscú.- »Rusia considera ilegítima la apertura de una oficina de Asuntos Venezolanos en la embajada de EE. UU. en Bogotá», declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

«Según se afirma en la declaración del Departamento de Estado de EE. UU., Washington planea utilizar esta oficina para legitimar los contactos con el autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó y continuar presionando el Gobierno legítimo de Caracas. Se trata de una institución absolutamente ilegítima», dijo María Zajárova.

El Departamento de Estado de EE. UU. anunció el 28 de agosto la creación de una Oficina de Asuntos Venezolanos (VAU, por su siglas en inglés) dentro de su Embajada en Colombia para «continuar trabajando por la restauración de la democracia y el orden constitucional» en Venezuela.


LEE TAMBIÉN: 

DIPLOMÁTICO ESTADOUNIDENSE ASEGURA QUE EE. UU. NO QUIERE INTERVENCIÓN MILITAR EN VENEZUELA

La oficina estará dirigida por el encargado de negocios James Story, quien estuvo al frente de la legación estadounidense en Venezuela antes de su cierre en marzo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado