25.9 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Rusia advierte a EE. UU. contra intentos de un bloqueo naval a Venezuela

-

Moscú.- Rusia advirtió a Estados Unidos contra los intentos de imponer un bloqueo a Venezuela mediante el incremento de las «sanciones ilegales» contra el país.

«Naturalmente, examinaremos toda la situación creada por el incremento por Washington de sanciones ilegales e ilegítimas y los intentos de imponer un bloqueo (a Venezuela). Advertimos a Washington contra pasos imprudentes en este ámbito», declaró el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

El diplomático indicó, en declaraciones a la agencia RIA Nóvosti, que la presión que ejerce EE. UU. sobre Venezuela será, precisamente, uno de los temas que abordarán este miércoles 21 de agosto el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, y la vicepresidenta del cuestionado Gobierno venezolano, Delcy Rodríguez, quien hace una visita de trabajo a Moscú.


LEE TAMBIÉN: 

¿BLOQUEO O EMBARGO? YA COMENZÓ LA NUEVA ETAPA

En la reunión «se planea un intercambio de opiniones sobre asuntos relativos a las relaciones bilaterales, vinculados a la ejecución de grandes proyectos conjuntos en el campo de la economía, la ciencia, las altas tecnologías y la cultura», señaló la cancillería rusa en un comunicado.

Además, el titular de Exteriores ruso y Delcy Rodríguez abordarán «vías para la ulterior coordinación de posturas en la arena internacional», así como la situación en Venezuela.

Al contrario que en el encuentro que mantuvieron en Moscú en marzo, Lavrov y Rodríguez no comparecerán ante la prensa al término de las negociaciones, según afirmó a EFE un portavoz de la Cancillería rusa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a