21.5 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Runrunes de este jueves 03 de diciembre de 2015

-

maxresdefault
Por Nelson Bocaranda Sardi | Foto: Cortesía

ALTO
RAZONES HAY:

Son varios los periodistas, personas con , investigadores o simples mortales que han sufrido el peso de estos 16 años de robo, crimen, violencia, hambre, corrupción, escasez y retroceso en un país que hoy tiene peores índices en todos los órdenes que cuando en 1999 asumió el caudillo proclamado como hijo de Fidel y hoy Maduro, proclamado como su hijo, conduce el país al peor barranco de su historia.

Enumeraré algunos eventos, decisiones, órdenes y momentos malvados que en estos días debemos recordar pues el trapiche diario de eventos -o “el pasticho” como decimos en los medios pues un hecho noticioso se sobrepone a otro y éste a su vez a otro- no nos permite tener presente todas las ocurrencias de casi cuatro lustros de rojo gobierno. Solo unas pues si no necesitaría al menos diez columnas para reseñarlas todas. ¿Para que sirvió cambiarle el nombre a Venezuela; cambiar la hora y darnos mas oscuridad; cambiar la denominación de la moneda y empeorar la economía; añadirle una estrella mas a la bandera sin que esa provincia agregada supiéramos cuál era; expropiar haciendas productivas y pregonar una soberanía alimentaria que no existe pues rompimos records de importación en toda nuestra historia; ¿que pasó que importamos todo lo que comemos?. ¿Dónde están Lácteos Los Andes, Aceite Diana, Café Fama de América, Cemento La Vega y tantas otras empresas expropiadas, invadidas, robadas o saqueadas?. ¿Por qué se volcó la atención médica a las clínicas y hospitales privados mientras fracasan y canibalizan los hospitales públicos? ¿Cómo se derrumbaron los Barrio Adentro que hasta los médicos cubanos deciden irse escondidos? ¿Dónde esta la repetida “soberanía” cuando tenemos las notarias, los registros y los viceministerios en manos de los cubanos? ¿Y de la calidad y neutralidad de la Educación? ¿Cómo improvisan y engañan a crédulos estudiantes haciéndolos médicos en dos años? ¿Cuánto costó el “humilde” sustituto del camastrón? ¿Y el nuevo sustituto del sustituido Airbus cambiado ahora por un Embraer con siglas de Conviasa para disimular su compra con guisos de dos generales encumbrados?
Lea más en Runrunes

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a