22.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Rubén González exige libertad para los demás presos políticos

El dirigente sindical de Ferrominera indicó que seguirá trabajando como dirigente sindical y también en la luchar por un salario constitucional y por el cumplimiento de las convenciones colectivas

-

Caracas.Rubén González, dirigente sindical de Ferrominera, liberado por el indulto del gobierno de Maduro, pidió la liberación de otros sindicalistas y presos políticos, como el caso del trabajador de Ferrominera, Rodney Álvarez, quien tiene 10 años preso y sin sentencia, el cual aseguró es un caso muy emblemático en Guayana.

“Le hago un llamado al Fiscal General de la República”, dijo este lunes, 7 de septiembre, durante una entrevista en el programa radial de Mary Pili Hernández. También recordó que existen muchos presos cuyos casos deben ser analizados.

LEE TAMBIÉN

Sindicalismo en Venezuela: el oficio criminalizado por Nicolás Maduro

Por otro lado, el dirigente sindical de Ferrominera expresó su satisfacción por haber sido liberado y así poder estar con su familia y seguir con su trabajo, el cual indicó es defender los intereses de los trabajadores. “Pienso seguir en mi trabajo de dirigente sindical (…) Yo sigo dando la lucha y en la pelea por un salario constitucional y por el cumplimiento de las convenciones colectivas”, reiteró.

Puntualizó no estar de acuerdo en haber sido juzgado por tribunales militares pese a ser civil. “Esas son la aberraciones del sistema es que constitucionalmente te dice que la fórmula para juzgar a los civiles son los tribunales ordinarios. Lamentablemente puedo decir que un juez militar me dejó privado de libertad y luego vinieron otros jueces y después de varias audiencias me condenaron a 5 años y 9 meses”, precisó.

González reafirmó que no es culpable de los delitos que le imputaron, aseguró nunca haberlos cometido. “Era porque supuestamente hable mal de las fuerzas armadas y del centinela y que lo agredí, eso es una gran mentira”, explicó.

Con información de Unión Radio

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a