28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Roy Daza: Venezuela "no puede equilibrar ningún proceso económico" con el sistema cambiario existente

-

Roy-Daza
Daza indicó que Venezuela atraviesa una situación de contracción económica | Foto: AVN

El vicepresidente del Parlamento Latinoamericano, Roy Daza, sostuvo este domingo que es necesario superar la distorsión cambiaria existente, debido a los niveles de afectación a la economía venezolana porque «el sistema cambiario (6,30 Bs por dólar 13,5 Bs por dólar y 200 Bs por dólar) no puede equilibrar ningún proceso económico».

Indicó que Venezuela atraviesa una situación de contracción económica, «eso configura un situación económica bastante compleja que requiere de medidas, de políticas económicas».
En el programa «Diálogo con», que transmite Televen, sostuvo que el precio de la gasolina debe aumentar. «No es cualquier cosa que en una situación de precios bajos del petróleo, podamos seguir teniendo una perdida -que según los analistas- es de 12 mil millones de dólares anuales», apuntó.
El diputado comentó que los niveles de inflación actual deben ser atacados con medidas antiinflacionarias.
«Este año se han ido pagando 9 mil millones de dólares. Hay que cumplir las obligaciones que tiene la República pero también hay que pensar como vamos a renegociar y reestructurar una deuda hacia adelante, porque el peso de la deuda es muy fuerte para la economía”, opinó.
Agregó que Venezuela tiene una economía con grandes potencialidades, «pero si no se resuelven estas distorsiones, esas potencialidades no valen«.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a