23.2 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Roy Daza sostiene que con Biden se puede normalizar la diplomacia con EE.UU.

Aseguró que el nuevo presidente de Estados Unidos debe trabajar en reconstruir los puentes que fueron destruidos en la administración Trump

-

Caracas.- Para el diputado a la Asamblea Nacional Roy Daza, la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos supone la posibilidad de un cambio en las relaciones diplomáticas entre ambos países.

“El reordenamiento de la diplomacia y la política con Estados Unidos pasa por un nuevo posicionamiento en la Casa Blanca sobre Venezuela. Creemos que Joe Biden puede dar un paso adelante en la búsqueda de un nuevo tipo de relación y la búsqueda de la normalización de las relaciones con Venezuela”, sostuvo en entrevista con Unión Radio.

LEE TAMBIÉN

Maduro pide a Biden una rectificación en la política de EE. UU. hacia Venezuela

Reconoció que Biden tiene importantes retos en su país, como atender la grave crisis que vive Estados Unidos por el COVID-19, la recuperación de su economía y el impacto que esta tiene en el mundo y buscar reconstruir los puentes que Trump dinamitó en su gestión.

Entre esos puentes se encuentra el de Venezuela, y allí, asegura, está la oportunidad de ambos gobiernos de buscar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

- Advertisement -

“El presidente Maduro, Venezuela, la Asamblea Nacional, todas sus instituciones, estamos listos para reanudar las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos, en condiciones obviamente de respeto”, dijo.

Por otra parte, también aseguró que desde la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación, de la cual es vicepresidente, aseguró que trabajarán para conseguir un acuerdo nacional para lograr la estabilidad política que quiere el país y avanzar en la recuperación de la economía nacional.

LEE TAMBIÉN

Fotogalería | Así fue la toma de posesión de Joe Biden como presidente estadounidense

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado