Roy Daza califica como nulo dictamen de la CorteIDH sobre RCTV

80

"Es el Estado quien decide si otorga o no una concesión o si la rescinde", declaró el diputado
“Es el Estado quien decide si otorga o no una concesión o si la rescinde”, declaró el diputado

Roy Daza, vicepresidente del Parlamento Latinoamericano-Venezuela considera que el dictamen de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en relación al caso RCTV carece de validez.

“Es nula de toda nulidad desde el punto de vista jurídico, pues la CIDH no tiene jurisprudencia para tratar casos que sólo le competen a la República Bolivariana de Venezuela”, acotó Daza.
El parlamentario aseguró a través de una nota de prensa que la Constitución venezolana dentro de sus leyes, expresa que el espectro radiofónico es propiedad de la nación y debe ser administrado por el Estado venezolano. “Es el Estado quien decide si otorga o no una concesión o si la rescinde”, explicó.
El diputado declaró que ya que el espectro radioeléctrico pertenece al Estado, es éste quien le da el derecho de establecer la metodología y tiempos para que las concesiones se den. “Ninguna concesión pertenece a ninguna empresa privada, por poderosa que sea”.
Insistió también que Venezuela renunció al tratado de afiliación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, esto durante el gobierno del expresidente Hugo Chávez y que bajo ningún aspecto la CIDH se debe inmiscuir en asuntos internos de Venezuela.

DÉJANOS TU COMENTARIO