25.8 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Rosinés Chávez se gradúa de internacionalista en instituto de Francia

Hace varios años la hija menor de Hugo Chávez salió del país para ejercer estudios en el exterior luego de sufrir acoso, según había dicho su madre en ese momento

-

Rosinés Chávez Rodríguez, hija del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, se graduó de Internacionalista en un instituto de Francia, noticia que fue publicada por su madre Marisabel Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter.

La publicación fue acompañada de una fotografía en la que se puede ver al embajador de Venezuela ante la Unesco, Jorge Valero, quien estuvo presente en el acto de grado de la hija menor del fallecido presidente Chávez.

Hace varios años Rosinés salió del país para ejercer estudios en el exterior, luego de sufrir acoso, según dijo su madre en ese momento. Este 13 de junio la joven egresó del Instituto Libre de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas (ILERI).

Las apariciones de Rosinés en Venezuela

En el año 2021, Rosinés llegó a Venezuela y apareció en un acto de campaña en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, donde estuvo acompañada de Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Su llegada al mitin forma parte de los tantos encuentros en los que participó tal y como lo hacía cuando su padre estaba vivo, a quien acostumbraba a acompañar durante sus actos políticos y de campaña.

En ese momento se desconocía si su regreso al país era definitivo o venía solo de visita, debido a que ella no comunicaba nada a través de sus redes sociales.

Una foto polémica

Aunque Rosinés muy poco aparece en las redes sociales, en el año 2012 la joven causó polémica cuando publicó una foto en Instagram en la que aparecía con un fajo de dólares. La imagen le valió cientos de críticas y rechazo de los seguidores.

Este 14 de junio, Rosinés volvió a ser tendencia en las redes sociales, debido a que algunos internautas cuestionaron que pudiera realizar estudios en el exterior mientras Venezuela está en crisis desde el 2017.

El plan de estudios del ILERI se compone de un ciclo de pregrado de tres años que entrega una licenciatura en Relaciones Internacionales y varias maestrías.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a