19.1 C
Caracas
lunes, 15 julio, 2024

Rosales celebra el acuerdo entre Gobierno y oposición para usar recursos congelados

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, asegura que los recursos económicos serán usados como una solución para los problemas de salud, educación, alimentación y electricidad

-

Caracas.- El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, celebró este sábado 26 de noviembre la concreción del primer acuerdo entre los representantes del gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición en las mesas de negociaciones en México, el cual plantea el uso de recursos económicos congelados en el exterior para abordar los temas sociales.

«Nos complace el acuerdo de usar recursos congelados para solucionar los problemas de la gente, algo que veníamos planteando, junto con otros sectores, como una solución para los problemas de salud, educación, alimentación y electricidad, entre otros», señaló el gobernador del Zulia, según una nota de prensa.

Diplomáticos respaldan el reinicio de las negociaciones entre oposición y oficialismo

Recordó que el uso de los recursos congelados para solucionar problemas sociales en el país fue una propuesta que hizo en su campaña electoral de 2021.

«No son fondos para alguien en particular, existen mecanismos en la Corporación Andina de Fomento, el Banco Interamericano de Desarrollo y en la Organización de las Naciones Unidas para desarrollar rigurosamente un plan de emergencia de ese calibre», dijo Rosales.

Indicó que esos recursos serían manejados a través de la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Banco Interamericano de Desarrollo y la Organización de Naciones Unidas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a