El gobernador de Zulia, Manuel Rosales, le habló este miércoles, 27 de marzo, a la Plataforma Unitaria Democrática (PUD): “Busquen una negociación, busquen un candidato que pase las trabas y los obstáculos del Gobierno, búsquenlo y yo le entrego la candidatura a quien quieran, búsquenlo, pero no difamen, no le hagan la guerra sucia al pueblo de Venezuela».
Con voz enérgica, Rosales se dirigió a los partidos de oposición desde Maracaibo, estado Zulia, su bastión político y electoral: “Olvídense de que la gente va a la abstención. Lo digo responsablemente, si no ponen otro candidato, yo seguiré con la bandera de Venezuela en alto para ser el próximo presidente”.
El político defendió su candidatura presidencial entre miles de seguidores, movilizados por su partido Un Nuevo Tiempo, reunidos en el Palacio de Eventos de Maracaibo, en el que fue recibido como líder de la oposición en medio de vítores, aplausos y consignas de respaldo.
Elecciones presidenciales | ¿Quiénes son los 13 candidatos?
“Han desatado una guerra por las redes, están gastando millones de dólares inventando, calumniando y diciendo mentiras. Que si yo soy el candidato de Maduro, que si yo negocié con Maduro. Dios me salve de ser el candidato de Maduro”, dijo Rosales, desde una tarima junto con su gabinete de gobierno, alcaldes y diputados regionales de su tolda, empresarios y académicos.
A los dirigentes opositores que lo critican fuera del país, les envió un mensaje: “Cada dardo envenenado, cada mentira, cada calumnia que levantan contra mí, es ayudar a Maduro por debajo de cuerda. Eso sí es altísima traición”.
Candidaturas con la venia de Maduro
El gobernador zuliano insistió en que no fue a Caracas con la intención de postular su candidatura ni a quitarle el puesto a nadie. “Yo decidí esto faltando 2 minutos para las 12.00 (del 25 de marzo). Yo no iba a llegar aquí a decirles a los zulianos que no había partido, que no había tarjeta, que no iríamos más a elecciones, y que le entregaría el Zulia otra vez a los destructores”.
Reconoció que los candidatos que se postularon debieron ser aceptados por el gobierno de Nicolás Maduro. “Se discutieron varios nombres. La comisión de negociación llamaba para ver si pasaba, nos dijeron este pasa, este no. Yo llamé a cuatro de ellos y les pedí que se inscribieran como candidatos, ninguno aceptó”, confesó Rosales.
En entrevista con periodistas, el líder de UNT lo justificó: “Eso no es lo lógico, pero sabemos los obstáculos. ¿No saben dónde estamos viviendo? ¿No sabemos los obstáculos? Entonces, ¿vamos a decretar la abstención otra vez?”.
Corina Yoris: inscripción de Manuel Rosales es una traición
El opositor admitió que las presidenciales “no son elecciones ideales”, pero es necesaria la participación. “No podemos dejarle la cancha libre a Maduro, no podemos declarar huelga y no hacer nada”.
Y culminó con un mensaje a la dirigencia y partidos de oposición: “Les dejo la posibilidad de que escojan a otra persona si no les gusto. Yo les entrego la candidatura y les pongo la tarjeta de UNT (…) Entiendan que esto está encendido, la gente quiere votar, y yo voy a hacer todo lo posible para que la gente vote”.