23.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Roland Carreño llega este #26Nov al primer mes de detención

Tanto el gremio periodístico como los diputados opositores siguen exigiendo la libertad de Roland Carreño, quien cumple este 26 de noviembre, un mes de arresto

-

Caracas.- Este jueves 26 de noviembre se tiene previsto que el periodista Roland Carreño cumpla un mes de haber sido detenido por funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro que lo acusa de ser el financista de Voluntad Popular.

El Comisionado Presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, junto con diputados de la Asamblea Nacional (AN) y representantes del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) reiteraron el pasado lunes, 23 de noviembre, que se está cometiendo una violación de los DD. HH. contra el también activista de VP, Roland Carreño.

Prado sostuvo durante una rueda de prensa que Carreño estuvo desaparecido por más de 24 horas desde que se ejecutó el arresto, y que hasta la fecha, su abogado no ha podido ver su expediente.

“No hemos podido saber su estado de salud, a pesar de sufrir de ciertas enfermedades. Roland Carreño debe ser puesto inmediatamente en libertad”, manifestó el Comisionado de Derechos Humanos del Gobierno interino de Juan Guaidó.

LEE TAMBIÉN

CRONOLOGÍA | LA DETECCIÓN DEL PERIODISTA ROLAND CARREÑO CALIFICADA COMO DETENCIÓN FORZOSA

Por otro lado, la diputada Tamara Adrián asegura que el Estado venezolano noticias falsas sobre Carreño para desprestigiarlo.

“El hecho de que Jorge Rodríguez aparezca en medios del estado con fotografías privadas. Haciendo alusión a una red de prostitución. Hacen lo mismo de siempre: mentir. Crear noticias falsas para atacar a las personas”, aseveró la parlamentaria.

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, dijo por su parte que el periodista tiene derecho a expresarse y en tener un posición política.

En este sentido, Guía manifestó que desde el 2002 hasta la fecha se han reportado 16 periodistas asesinados y más de 300 agresiones contra la prensa, solo este año 2020.

“Los venezolanos debemos defender el deseo y el derecho de expresarse. Sin embargo, existe una política de persecución contra los medios. El caso de Roland Carreño mueve la fibra del periodista venezolano”, manifestó el presidente del CNP.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a