22.6 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

Roland Carreño es presentado en tribunales de Caracas

A través de su cuenta en Twitter la institución denunció el coordinador del partido Voluntad Popular cumplió 48 horas bajo desaparición forzada, por lo que consideran que los derechos humanos "son letra muerta en Venezuela"

-

Caracas.- El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), informó este miércoles 28 de octubre que el periodista Roland Carreño fue presentado en tribunales de Caracas a las 9:39 pm.

A través de su cuenta en Twitter la institución denunció el coordinador del partido Voluntad Popular cumplió 48 horas bajo desaparición forzada, por lo que consideran que los derechos humanos «son letra muerta en Venezuela«.

Según el testimonio de abogados, los hijos de Roland Carreño no tuvieron más contacto con él después del lunes 26 de octubre, luego de una llamada telefónica. Lo siguiente que supieron fue que vehículos sin identificación se lo habían llevado a él y a dos acompañantes. Seis horas más tardes, el CNP aseguró que Carreño se encontraba en El Helicoide

LEE TAMBIÉN

Claves | Lo que se sabe hasta el momento del periodista Roland Carreño

El martes 27 de octubre, el Ministerio Público confirmó a las 10:05 pm, la detención de Carreño, y se le acusa de participar en una conspiración «contra la paz democrática».

Yeferson Aguada y Elías Rodríguez, los dos hombres que fueron detenidos junto al periodista y dirigente político, fueron liberados horas más tarde por la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado