23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Roland Carreño es presentado en tribunales de Caracas

A través de su cuenta en Twitter la institución denunció el coordinador del partido Voluntad Popular cumplió 48 horas bajo desaparición forzada, por lo que consideran que los derechos humanos "son letra muerta en Venezuela"

-

Caracas.- El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), informó este miércoles 28 de octubre que el periodista Roland Carreño fue presentado en tribunales de Caracas a las 9:39 pm.

A través de su cuenta en Twitter la institución denunció el coordinador del partido Voluntad Popular cumplió 48 horas bajo desaparición forzada, por lo que consideran que los derechos humanos «son letra muerta en Venezuela«.

Según el testimonio de abogados, los hijos de Roland Carreño no tuvieron más contacto con él después del lunes 26 de octubre, luego de una llamada telefónica. Lo siguiente que supieron fue que vehículos sin identificación se lo habían llevado a él y a dos acompañantes. Seis horas más tardes, el CNP aseguró que Carreño se encontraba en El Helicoide

LEE TAMBIÉN

Claves | Lo que se sabe hasta el momento del periodista Roland Carreño

El martes 27 de octubre, el Ministerio Público confirmó a las 10:05 pm, la detención de Carreño, y se le acusa de participar en una conspiración «contra la paz democrática».

Yeferson Aguada y Elías Rodríguez, los dos hombres que fueron detenidos junto al periodista y dirigente político, fueron liberados horas más tarde por la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a