18.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Roland Carreño es acusado de terrorismo y tenencia de armas

El periodista fue detenido y desaparecido durante 48 horas. Fue apresado por los cargos que le imputan

-

Caracas.- El periodista y dirigente de Voluntad Popular (VP), Roland Carreño, fue apresado y acusado por el Ministerio Público de conspiración, financiamiento al terrorismo y tráfico de armas. Así se conoció durante la madrugada de este jueves 29 de octubre de 2020.

Carreño, quien estuvo 48 horas desaparecido, fue presentado en tribunales durante la noche del miércoles por cargos que no fueron revelados hasta la madrugada del jueves.

El ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, Freddy Ñañez, fue quien confirmó su detención el día martes en la noche, cuando el periodista tenía más de 24 horas desaparecido.

LEE TAMBIÉN

Madre de Roland Carreño exige información sobre su hijo

Una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) allanó la casa de Roland Carreño, mientras este último estaba desaparecido. Cerca de 20 funcionarios entraron a la casa del periodista en Valle Abajo, sin presencia del abogado de Carreño, indicó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp).

Las dos personas que fueron detenidas junto a Roland Carreño fueron liberadas y aseguraron que habían estado en una comisaría en Maripérez, incomunicadas, y negaron tener armas en el momento de la detención.

LEE TAMBIÉN

Foro Penal: Roland Carreño todavía no ha conversado con abogados ni familiares

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a