23.2 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Roland Carreño cumple seis meses detenido este lunes #26Abr

El periodista fue acusado por los delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra, legitimación de capitales y asociación para delinquir

-

Caracas.- Roland Carreño, comunicador y miembro del partido político Voluntad Popular, cumple este lunes 26 de abril seis desde que en octubre de 2020 fue detenido por fuerzas de seguridad del Estado.

El periodista fue acusado por los delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

LEE TAMBIÉN

CNP exige liberación de Roland Carreño a cuatro meses de su arresto

El 27 de octubre, Tarek William Saab anunció en Twitter que el dirigente presuntamente estaría planificando actos «conspirativos contra la paz democrática» y aseguró que al momento de su captura, le incautaron un fusil y dólares en efectivo.

Para el 29 de octubre, Roland Carreño fue presentado ante el Tribunal Estadal Cuarto de primera instancia en funciones de control con competencia contra el Terrorismo a Nivel Nacional.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado