21.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Roland Carreño cumple seis meses detenido este lunes #26Abr

El periodista fue acusado por los delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra, legitimación de capitales y asociación para delinquir

-

Caracas.- Roland Carreño, comunicador y miembro del partido político Voluntad Popular, cumple este lunes 26 de abril seis desde que en octubre de 2020 fue detenido por fuerzas de seguridad del Estado.

El periodista fue acusado por los delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

LEE TAMBIÉN

CNP exige liberación de Roland Carreño a cuatro meses de su arresto

El 27 de octubre, Tarek William Saab anunció en Twitter que el dirigente presuntamente estaría planificando actos «conspirativos contra la paz democrática» y aseguró que al momento de su captura, le incautaron un fusil y dólares en efectivo.

Para el 29 de octubre, Roland Carreño fue presentado ante el Tribunal Estadal Cuarto de primera instancia en funciones de control con competencia contra el Terrorismo a Nivel Nacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a