Roland Carreño cumple 296 días detenido de forma irregular este #17Ago

El gremio periodístico y representantes políticos siguen exigiendo la liberación inmediata de Carreño, quien fue enjuiciado en un proceso plagado de irregularidades, según denuncias recogidas en redes sociales

131
Foto: Archivo

Caracas.- Este martes 17 de agosto, el periodista y coordinador de Voluntad Popular, Roland Carreño, cumplió 296 días detenido de forma irregular en diversos centros de detención preventiva.

El abogado Joel García anunció el 9 de julio que el juez de un tribunal decidió mantener la privativa de libertad contra el periodista Roland Carreño.

Carreño fue detenido el 26 de octubre de 2020 y procesado por los cargos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y municiones, y financiamiento al terrorismo. Diputados del parlamento denunciaron ese mismo mes que las pruebas presentadas eran falsas y que el presunto testimonio que leyó es un “montaje” que lo obligaron a leer.

El fiscal del gobierno de Maduro, Tarek William Saab, aseguró que al momento de ser detenido, a Carreño se le incautaron un fusil AR-15 y 12.000 dólares en efectivo, junto a listas de personas e información de rutas hacia Colombia.

Además, lo señalan de ser el principal financista de Voluntad Popular usando dinero de la Fundación Simón Bolívar (sostenida por Citgo). El fiscal denunció el desvío de 8.500.000 dólares a través de esa organización.

Mientras, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) y el Caracas Press Club, entre otras ONG, han denunciado las arbitrariedades cometidas en el caso de Carreño y exigen su liberación inmediata.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.