26.7 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

Roland Carreño cumple 22 días preso este martes #17Nov

En redes sociales, defensores, amigos, colegas, familiares y conocidos piden que el periodista, quien se encuentra en la sede de la PNB de la Yaguara, sea atendido debido a que no le han hecho una evaluación médica desde su detención el #26Oct

-

El periodista y miembro del partido político Voluntad Popular (VP), Roland Carreño, cumple este martes, 17 de noviembre, 22 días preso luego de ser detenido en Caracas el lunes 26 de octubre, por funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

No fue sino hasta casi 24 horas después de su desaparición que las autoridades anunciaron que lo tenían. La información no fue detallada: no precisaron dónde estaba, quién lo tenía ni por qué.

LEE TAMBIÉN

VIDEO | Abogado de Roland Carreño denuncia que no tiene acceso al expediente

- Advertisement -

La abogada Mariana Poleo, que forma parte del equipo que defiende legalmente a Roland Carreño, denunció que a su cliente no se le ha trasladado al hospital Miguel Pérez Carreño, como ordenó el tribunal en la audiencia de presentación.

“Cada vez que lo vamos a visitar está como ahogado y eso es producto de una enfermedad cardíaca que padece”, alerta Poleo sobre la enfermedad que padece el periodista.

El #27Oct Freddy Náñez confirmó la detención de Carreño. Por su parte, Tarek William Saab, anunció que el dirigente estaría planificando actos «conspirativos contra la paz democrática». Aseguró que al momento de su captura, por parte de agentes de la Policía Nacional (PN), le incautaron un fusil y dólares en efectivo.

La defensa del dirigente, encabezada por el abogado Joel García, denunció el lunes, 9 de noviembre, que no tiene acceso a una copia del expediente del periodista. Asimismo, calificó el hecho de insólito.

Para el abogado, quien ha llevado la defensa de otros presos políticos, las acusaciones contra Carreño forman parte de un guión que el gobierno de Maduro.

El jueves #12Nov, la también abogada María Alejandra Poleo informó que están dentro del lapso para que el Ministerio Público presente dentro de los 45 días siguientes un acto conclusivo.

«El #4Nov, nosotros presentamos frente al Tribunal 4° contra Terrorismo un recurso de apelación a la medida privativa judicial de libertad que está sufriendo Roland Carreño actualmente», destacó.

Por último, Poleo agregó que su defensa, a la cual pertenece, desconoce totalmente las condiciones por las cuales está preso Carreño. Asegura que no existe algún indicio de que el comunicador haya estado en un hecho punible.

LEE TAMBIÉN

Claves | Lo que se sabe hasta el momento del periodista Roland Carreño

Dirigentes de VP denunciaron que el periodista ha sido coaccionado por sus custodios para declararse culpable e incriminar a otros líderes opositores, tal como mostró en un video el #30Oct el exministro de Comunicación Jorge Rodríguez.

En redes sociales, amigos, colegas, familiares, defensores de derechos humanos y conocidos piden que Carreño sea atendido debido a que sufre de diabetes e hipertensión, y no le han hecho una evaluación médica desde su detención.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado