20.4 C
Caracas
miércoles, 17 agosto, 2022

Roland Carreño asiste este #13Jul a la audiencia 11 de su proceso judicial

El comunicador social lleva casi 21 meses detenido de manera arbitraria. En la pasada audiencia Roland Carreño reafirmó su inocencia

-

La ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia informó que el periodista Roland Carreño asiste este miércoles, 13 de julio, a la audiencia número 11 del proceso judicial que se lleva en su contra.

La décima audiencia de Carreño se realizó el pasado 8 de julio, cuando fue trasladado desde el Helicoide hasta el Palacio de Justicia. Según informó la Coalición, ese día se evacuaron dos órganos de prueba, que comprendía a los dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana que «participaron en la detención arbitraria del periodista».

Asimismo, el 8 de julio el comunicador habló nuevamente frente al juez y reafirmó su inocencia.

A Roland Carreño se le detuvo el 26 de octubre de 2020 y se le imputó por la presunta comisión de los delitos de financiamiento al terrorismo, conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra.

Como otros ciudadanos que han sido calificados como presos políticos, Carreño es víctima de retardo procesal y violación de los derechos humanos. Así lo advirtió la ONG que acompaña en la defensa al periodista.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a