23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Rodríguez Zapatero se reunió con Maduro este #19Ene

En visitas recientes, Rodríguez Zapatero ha manifestado su apoyo a la participación de Venezuela en las conversaciones entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN)

-

El mandatario Nicolás Maduro recibió la noche de este jueves, 19 de enero, al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

En visitas recientes, Rodríguez Zapatero ha manifestado su apoyo a la participación de Venezuela en las conversaciones entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En este sentido, el expresidente español afirmó que “lograr que el grupo guerrillero renuncie a la violencia es un gran objetivo”, que beneficiará a ciudadanos tanto de Colombia como de Venezuela, especialmente en la frontera en común, pues provocará que “otras violencias se reduzcan o desaparezcan”.

Sanciones sobre Venezuela | Maduro vuelve a exigir que sean derogadas todas las restricciones

Maduro estuvo acompañado por Cilia Flores, la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el presidente de la Asamblea Nacional oficialista, Jorge Rodríguez. Ningún vocero explicó cuáles son los motivos de la visita del expresidente español, quien en la última década se ha dedicado a labores de mediación y asesoría política, siendo una figura recurrente en los procesos de diálogo entre el chavismo y la oposición.

Visita de Zapatero antes del diálogo

El encuentro entre Maduro y Rodríguez Zapatero coincide con un interludio del diálogo entre facciones políticas venezolanas mediante la mesa de negociación instalada en México, a la espera de que se cumplan los acuerdos sociales firmados por ambos bandos en noviembre del año pasado.

Rodríguez Zapatero además ha expresado su deseo en que el diálogo entre el Gobierno Nacional y la Plataforma Unitaria arroje resultados positivos, al enfatizar que “La democracia es un diálogo continuo”.

El pasado 17 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional oficialista amenazó con abandonar el diálogo en México si no se cumplía con los acuerdos firmados. Denunció que no se han liberado los $3.200 millones de los fondos venezolanos congelados en el exterior para financiar los programas sociales acordados.

«Si no se cumple con la devolución al pueblo de los $3.200 millones no hay ninguna razón para continuar el dialogo», sostuvo Jorge Rodríguez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a