26.1 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Señalan a Rodríguez Zapatero de liderar ofensiva diplomática de Maduro

Según una nota publicada en Elmundo.es, la sorprendente gira de Juan Guaidó ya se ha cobrado su primera víctima: la ofensiva internacional iniciada por Nicolás Maduro la semana pasada, que contó con el respaldo previo de Zapatero

-

Caracas.- La gira internacional que emprendió el domingo Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, sorprendió a la ofensiva diplomática de Nicolás Maduro que cuenta con el respaldo de José Luis Rodríguez Zapatero, uno de sus principales defensores en Europa.

Según una nota publicada en Elmundo.es, «la sorprendente gira de Juan Guaidó» ya se ha cobrado su primera víctima: la ofensiva internacional iniciada por Nicolás Maduro la semana pasada, que contó con el respaldo previo de Zapatero.

Maduro eligió al prestigioso The Washington Post para responder, primero, al brusco giro de la estrategia venezolana de la administración de Donald Trump. Su segundo objetivo, menos evidente pero igual de importante para la propaganda bolivariana, era recuperar posiciones políticas y diplomáticas ante el desprestigio acumulado, por sus continuas embestidas contra el Parlamento, por las violaciones de derechos humanos y la tragedia social y económica.

Rodríguez Zapatero aboga por el cese de las sanciones contra el régimen de Maduro y por el diálogo con los grupúsculos opositores en la mesa inventada por la revolución, conformada por cuatro partidos que sólo suman tres diputados de 165 en la Asamblea Nacional (AN).

Maduro señaló en su entrevista con The Washington Post, estar dispuesto a sentarse con Guaidó en otra mesa del diálogo, pero nadie le preguntó por la negociación entre Gobierno y oposición, con la mediación de Noruega, que él mismo dinamitó en 2019 cuando ya no la podía manejar.

Lee la nota completa de Elmundo.es aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a