Rodríguez Zapatero considera positivo que haya observadores internacionales para este #21Nov

El expresidente español espera que esta jornada electoral se desarrolle sin problemas, con garantía y que todos den por buenos los resultados de la expresión de los venezolanos

41

El expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero se pronunció este domingo 21 sobre las negociaciones en Venezuela, en medio de las elecciones regionales, y calificó como positivo que haya observadores internacionales en todos los procesos.

«He ayudado a Venezuela en el camino del diálogo. Hoy es un día en el que vamos a avanzar, hay esperanza. Todas las fuerzas políticas están participando. Nunca he visto la resolución de un conflicto a través del enfrentamiento. Lo que sé es que el camino es el diálogo y el entendimiento», aseguró.

Pedro Calzadilla: los incidentes pequeños reportados ya han sido solventados

Estas elecciones contarán por primera vez en 15 años con una Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) que lidera la eurodiputada portuguesa Isabel Santos, blanco de distintos ataques por los líderes del oficialismo.

Zapatero espera que esta jornada electoral se desarrolle sin problemas, con garantía y que todos den por buenos los resultados de la expresión de los venezolanos para escoger los 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos y 2.471 concejales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.