El expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero se pronunció este domingo 21 sobre las negociaciones en Venezuela, en medio de las elecciones regionales, y calificó como positivo que haya observadores internacionales en todos los procesos.
«He ayudado a Venezuela en el camino del diálogo. Hoy es un día en el que vamos a avanzar, hay esperanza. Todas las fuerzas políticas están participando. Nunca he visto la resolución de un conflicto a través del enfrentamiento. Lo que sé es que el camino es el diálogo y el entendimiento», aseguró.
Estas elecciones contarán por primera vez en 15 años con una Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) que lidera la eurodiputada portuguesa Isabel Santos, blanco de distintos ataques por los líderes del oficialismo.
Zapatero espera que esta jornada electoral se desarrolle sin problemas, con garantía y que todos den por buenos los resultados de la expresión de los venezolanos para escoger los 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos y 2.471 concejales.