17.2 C
Caracas
viernes, 2 diciembre, 2022

Rodríguez Zapatero considera positivo que haya observadores internacionales para este #21Nov

El expresidente español espera que esta jornada electoral se desarrolle sin problemas, con garantía y que todos den por buenos los resultados de la expresión de los venezolanos

-

El expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero se pronunció este domingo 21 sobre las negociaciones en Venezuela, en medio de las elecciones regionales, y calificó como positivo que haya observadores internacionales en todos los procesos.

«He ayudado a Venezuela en el camino del diálogo. Hoy es un día en el que vamos a avanzar, hay esperanza. Todas las fuerzas políticas están participando. Nunca he visto la resolución de un conflicto a través del enfrentamiento. Lo que sé es que el camino es el diálogo y el entendimiento», aseguró.

Estas elecciones contarán por primera vez en 15 años con una Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) que lidera la eurodiputada portuguesa Isabel Santos, blanco de distintos ataques por los líderes del oficialismo.

Zapatero espera que esta jornada electoral se desarrolle sin problemas, con garantía y que todos den por buenos los resultados de la expresión de los venezolanos para escoger los 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos y 2.471 concejales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a