26 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Rodríguez: Subestimaron la capacidad del pueblo para salir a la calle

-

suv111435686997
El jefe del Comando de campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, explicó las diferencias entre el número de votos emitidos y electores, por los circuitos de elección plurinominal
«Venezuela necesita que le permitan dirimir sus asuntos, por las vías que nosotros decidamos», agregó Rodríguez en rueda de prensa que se desarrolla a esta hora.
Rodríguez recalcó que fueron en total 3.162.400 votantes mientras que el número de votos fue mayor por los circuitos en los que se debía emitir más de un voto.
Refirió que en una elección nacional hay más de 39.000 máquinas y en el proceso del pasado domingo 28 de junio hubieron menos de 6.000 es decir poco más del 20% de las máquinas de votación.
Rodríguez dijo que desde el Psuv “subestimaron la capacidad del pueblo para salir a la calle a defender su patria, su revolución”, ya que según sus cálculos más de 400.000 venezolanos se quedaron sin votar.
Sobre el secreto del voto dijo que «el derecho al voto es público, asistir al acto del voto,si tu vas a votar es un acto público, nadie se enmascara para votar, pero nadie sabe por quién vota cada quién».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a