21.9 C
Caracas
martes, 11 agosto, 2020

Rodríguez: Se elevan a 42 los casos positivos por coronavirus este #19Mar

El ministro de Comunicación indicó que son seis los nuevos casos positivos por COVID-19 y que cuatro de ellos pertenecen al estado Miranda. También insistió en que la cura y prevención de esta pandemia es quedarse en casa

-

Caracas.- El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, confirmó este jueves 19 de marzo seis nuevos casos por coronavirus en Venezuela, lo que eleva los positivos por COVID-19 a 42 personas infectadas. Indicó que cuatro de los recientes infectados son mirandinos.

“Hasta el mediodía de hoy hemos identificado seis nuevos casos para llegar al número de 42 personas positivas para infección por COVID-19, cuatro de esos casos pertenecen al estado Miranda”, dijo Rodríguez en rueda de prensa transmitida por VTV.

Asimismo aseguró que todos están recibiendo atención médica, según los protocolos de tratamiento que ya fueron definidos por la autoridades venezolanas junto a la Organización Mundial de la Salud y con la colaboración de Cuba y China.

LEE TAMBIÉN

DELCY RODRÍGUEZ: «DESDE ESTE #21MAR SE HARÁN pruebas de despistajes selectivos y masivos por coronavirus«

Insistió en que la cuarentena social que se está implementando en Venezuela es la “mejor” prevención para la enfermedad por coronavirus y añadió que los venezolanos han acatado en su mayoría la medida que inició el lunes 16 de marzo. Sin embargo, resaltó que hay ciudadanos circulando por las calles sin justificación. “Se ha mantenido el cumplimiento casi estricto de la cuarentena, pero hemos notado que las personas salen sin ninguna razón y se están sometiendo a una tragedia tremenda», indicó.

Por otra parte, señaló que China envió 4.000 kits de diagnóstico, los cuales dijo servirán para atender 320.000 muestras. Con esto, se iniciará un proceso de diagnóstico acelerado intensivo a partir del sábado 21 de marzo. “Están garantizados mascarillas y trajes de bioseguridad”, agregó el ministro.

Pidió no politizar

El funcionario pidió que no se politice la atención de la pandemia, pues destacó que esta situación no es un asunto que afecta solamente a chavistas y a opositores, sino que es una tarea de todos para derrumbar el virus.

- Advertisement -

Cuestionó a los políticos opositores que han señalado que el medicamento Interferón no sirve para atacar al coronavirus. Aseguró que lo hacen porque fue inventado por un científico cubano y es fabricado en dicha nación. “Interferón ha demostrado ser muy útil, así como la hidroxicloroquina –antimalárico–, para casos leves y moderados de coronavirus”.

Rodríguez destacó que Venezuela cuenta con varios millones de dosis de Interferón y de Hidroxicloroquina. «Aquellos que quisieran poder instaurar sus matrices de destrucción se van a quedar con las ganas».

LEE TAMBIÉN

¿QUÉ ES Y QUÉ AUTORIZA EL DECRETO DE ESTADO DE ALARMA EN VENEZUELA?

Paciente en Guatire

En ministro oficialista desestimó un video que circuló en redes sociales el miércoles 18 de marzo, de una enfermera del Hospital General de Guatire que denuncia la falta de tratamientos, rayos X, servicios de laboratorio, insumos de limpieza y de indumentaria de seguridad para el personal que permanece en aislamiento.

«Esta señora decía que no la habían atendido, que no había recibido el tratamiento. Ella ya nos dijo quién la había puesto a decir eso y con qué objeto«, dijo Rodríguez, quien aseguró que la paciente dio negativo por coronavirus.

Subrayó que un viceministro de Salud fue a Guatire por órdenes de la presidencia de la República y encontró a la señora en buen de salud e incluso conversó con el funcionario.

LEE TAMBIÉN

enfermera aislada en hospital de guatire denuncia falta de tratamiento e indumentaria

4.75/5 (4)

¿Qué tan útil fue esta publicación?