23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Delcy Rodríguez: «Orden ejecutiva de EE. UU. patea mesa de diálogo en Barbados»

-

Caracas. La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez,afirmó que la reciente orden ejecutiva de Estados Unidos pone en riesgo la continuidad de las conversaciones con la oposición en Barbados, bajo la mediación de Noruega. «Está pateando la mesa de diálogo que se desarrolla en Barbados con facilitación del reino de Noruega», dijo Rodríguez este martes, 6 de agosto.


LEE TAMBIÉN: 

BOLTON: OBJETIVOS DEL BLOQUEO SON MADURO Y LOS QUE SE OPONEN A GUAIDÓ



Sostuvo que con las nuevas sanciones, el gobierno de Donald Trump no hace más que enviar «un mensaje a quienes negocian por la oposición en Barbados: el mensaje es que se levanten de la mesa«.

Ante el endurecimiento de las sanciones estadounidenses, Rodríguez llamó a los seguidores de Maduro a la unión nacional, pues, a su juicio, pretenden «formalizar el bloqueo económico, comercial y financiero contra el pueblo venezolano». «Está en peligro la legalidad internacional«, añadió la vicepresidenta ejecutiva.

Imágenes cortesía de VTV

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a