Caracas.- Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, aseguró que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se fue de gira para «no darle la cara a los poquitos seguidores que le quedan este próximo 23 de enero».
LEE TAMBIÉN
Guaidó mantiene encuentro en Bruselas con vicepresidente de la Comisión Europea
A través de su cuenta en Twitter, la madrugada de este miércoles, Rodríguez se refirió a lo que ocurrió la noche del martes en el edificio donde se encuentran las oficinas de Guaidó: «Hoy (martes) la Policía Nacional Contra La Corrupción allanó unas oficinas de los hermanos Julio y Alfredo Volante Zuloaga», y no las de Guaidó. Sin embargo, en un video publicado por el diputado Ángel Torres se evidencia que los funcionarios del Sebin no permitían el acceso a la oficina del piso 3, donde funciona el Despacho de la Presidencia.
Según el ministro, «esta acción en la Torre Zurich es parte de una investigación por legitimación de capitales a las empresas Corporación Noinual y Corporacion Juma 2, propiedad de los hermanos Volante Zuloaga, que con 20 empresas de maletín tenían tremenda lavadora para blanquear dinero sucio».
Entre otras cosas, los hermanos Volante Zuloaga están relacionados con el robo de terrenos adyacentes al hotel Tamanaco, la alcaldía de Baruta (comisión mediante) cambió la zonificación a esos terrenos de “hotelera” a residencial, para que las joyas estas construyeran townhouses».
LEE TAMBIÉN
Finalmente, Rodríguez señaló que «quedará escrito en la historia de Venezuela un sainete que bien podría titularse: las amistades peligrosas de Guaidó; paramilitares de los rastrojos, ladrones de monómeros, entregadores del esequibo y legitimadores de capitales».
Luego de los mensajes publicado por el ministro, pasadas las 12:00 am de este miércoles, 22 de enero, recibió múltiples reacciones en Twitter en las que lo catalogan de «histérico, psicópata, mentiroso e inventor», entre otras cosas.