23.1 C
Caracas
jueves, 25 febrero, 2021

Rodríguez Chacín: En Guarico está garantizada la producción agroalimentaria.

-

Rodríguez Chacín: «la banca agrícola recibió un crédito de aproximadamente 136 millones de bolívares» | Foto: Pedro Izzo

Por Pedro Izzo
El Gobernador del Estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, indicó que actualmente en el país se vive una realidad que no se puede ocultar, la cual dijo es producida por la llamada «guerra económica».

Aseguró que «tanto el gobierno regional como nacional trabajan para garantizar la soberanía agroalimentaria a través de una fórmula de Producción, Abastecimiento y Precio Justo (PAP)».
Aunque algunos guariqueños han manifestado su descontento por las fallas en el suministro de artículos de la cesta básica, el mandatario regional señaló que en el estado llanero «la parte que le corresponde en cuanto al abastecimiento y la producción agroalimentaria, de cereales, carne, hortalizas, leche y pescado, se está garantizando».
Rodríguez Chacín destacó que la banca agrícola recibió un crédito de aproximadamente 136 millones de bolívares, que permitirá aumentar la producción en unas 2200 hectáreas que contarán con financiamientos, al igual que otros proyectos que esperan recibir en esta exposición agroindustrial.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el segundo día de la I Expo Feria Guárico 2015, en compañía del Ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Yván Gil, junto a otras autoridades regionales y nacionales.
ExpoGuarico2015
Foto: Pedro Izzo

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado