Rodrigo Cabezas: “Venezuela va a encontrar su salida democrática”

En una entrevista con Vladimir Villegas en su canal de Youtube, Cabezas aseguró que para que el país salga de la crisis deberá existir un campo político importante para lograr "un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), con todos los partidos políticos participando, con todos los diputados que hoy son perseguidos, excarcelados, exiliados... que el pueblo decida"

531
rodrigo Cabezas durante una entrevista con Vladimir Villegas | Foto: Captura de video

Caracas.- El exministro del gobierno de Hugo Chávez, Rodrigo Cabezas, considera que “Venezuela va a encontrar su salida democrática y el reclamo que hacemos de que nos dejen decidir, se va a imponer”.

LEE TAMBIÉN

Rodrigo Cabezas asegura que Venezuela arriba a segundo año en hiperinflación

En una entrevista con Vladimir Villegas en su canal de Youtube, Cabezas aseguró que para que el país salga de la crisis deberá existir un campo político importante para lograr “un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), con todos los partidos políticos participando, con todos los diputados que hoy son perseguidos, excarcelados, exiliados… que el pueblo decida”.

Con respeto al gobierno interino de Juan Guaidó, el exministro recordó que el guaidosismo no existe como corriente filosófica: “Yo me siento en la oposición, en la oposición a lo que está pasando… Yo jamás como socialista me imaginé que era posible utilizar a la policía política para salir a perseguir a adversarios políticos. Yo pensé que el gobierno revolucionario podía sustentare sobre la base de su éxito político, económico y social no persiguiendo ni torturando a nadie”.

Rodrigo Cabezas también expresó que “yo pensé que podíamos tener un gobierno ético. Tú te imaginas una revolución corrupta, ladrona, y lo digo con fuerza porque yo fui ministro de finanzas y no me lleve del ministerio ni un lapicero y regresé a dar clase en el Zulia por cuestión de ética”.

LEE TAMBIÉN

Exministro Rodrigo Cabezas: «Gobierno de Maduro no tiene capacidad para resolver la crisis»

En cuanto al tema petrolero Cabezas aseguró que en 100 años nunca se había visto una reducción tan sustantiva de los precios del petróleo. Considera que “se ha generado un crack de los precios del petróleo a nivel mundial”.

Comentó que cuando el barril de crudo roza los 2 dólares “obviamente estamos ante una situación de crack de naturaleza histórica”. Para Cabeza la demanda mundial de energía es la fundamental razón de dicho desplome.

Asimismo, el exministro señaló que existe la posibilidad que se recupere el precio del petroleo para los meses de mayo y junio porque “es la primera mercancía del planeta… con la que el mundo industrializado no puede dejar de funcionar, no es una empresa”.

4.83/5 (6)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO