27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Rocío San Miguel sobre muerte de soldado: “Es una forma encubierta de trabajo forzado”

Referente a la muerte del soldado, Rocío San Miguel indicó que esto viola flagrantemente los derechos sociales, pues estaba haciendo un trabajo que no forma parte de sus competencias

-

Caracas.– La abogada y defensora de Derechos Humanos, Rocío San Miguel, se pronunció este viernes, 11 de noviembre, respecto a la muerte del soldado Ángel Gabriel Escalona Mata en el Metro de Caracas, asegurando que esto es una forma encubierta de trabajo forzado.

“Es una forma encubierta de trabajo forzado, que evade el régimen laboral, sin compensaciones que garantiza la ley”, escribió a través de su cuenta en Twitter.

Agregó que el que los soldados hagan actividades que no forman parte de sus competencias ha sido una constante en los últimos años del Gobierno y viola flagrantemente los derechos sociales.

Control Ciudadano denunció aumento de accidentes con aeronaves militares venezolanas en 2022

Caso del soldado

Los familiares del soldado Ángel Gabriel Escalona Mata, de 22 años, denunciaron el pasado miércoles, 9 de noviembre, en el Ministerio Público que este joven falleció el 28 de octubre cuando se encontraba en labores operativas en el Metro de Caracas y presuntamente le cayeron encima dos durmientes, que son los soportes transversales de los rieles en las vías del tren.

El joven prestaba servicio en el cuartel de Charallave, donde estuvo hasta el mes de septiembre; posteriormente le propusieron trasladarlo a trabajar en el Metro de Caracas, con la promesa de ofrecerle un puesto estable, dijo la madre de la víctima, Deisy Mata, tras entregar su denuncia en el MP.

Por su parte, la novia de Ángel Escalona, Anairis Rudas, aseguró que el soldado no recibió ningún tipo de adiestramiento o entretenimiento para trabajar en el sistema de transporte subterráneo. Además, indicó que durante sus labores en el Metro de Caracas no ingresó a la nómina de la empresa.

También cuestionó que no se le informara a tiempo sobre la muerte de su pareja, pues fue notificada dos horas después del deceso. Reafirmó que no les han brindado versión oficial de los hechos que ocasionaron la muerte del soldado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a