20.7 C
Caracas
miércoles, 26 enero, 2022

Rocío San Miguel: interés de establecer bases militares en Venezuela se debe rechazar

La presidenta de la ONG Control Ciudadano recordó que, de acuerdo con la Constitución de Venezuela, está prohibido que se instalen bases militares extrajeras en el país

-

Caracas.- La presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, rechazó las declaraciones del viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, quien comentó, durante una entrevista con el canal RTVI, la posibilidad de desplegar infraestructura militar de Rusia en países fuera de Europa, como Cuba o Venezuela.

«Estas declaraciones deben ser condenadas por los venezolanos, porque cualquier desliz que asome el interés de establecer bases militares de cualquier potencia, trátese de la que se trate en Venezuela, tiene que condenarse», dijo San Miguel este viernes, 14 de enero, durante una entrevista con César Miguel Rondón.

Asimismo, la presidenta de la asociación civil Control Ciudadano recordó que, de acuerdo con la Constitución de Venezuela, está prohibido que se instalen bases militares extrajeras en el país.

Con relación a las declaraciones del ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, en la que también mencionó un posible despliegue de infraestructura militar ruso en Venezuela, San Miguel manifestó: «Hay que estar bien atentos de qué trata esa cooperación militar en Venezuela».

Por su parte, los lectores de El Pitazo también rechazaron este posible despliegue militar de Rusia en Cuba y Venezuela. A través de una consulta realizada en Twitter, los usuarios calificaron esta acción como algo grave.

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a