16.5 C
Caracas
miércoles, 1 febrero, 2023

Rocío San Miguel: extraoficialmente se conoció la excarcelación de Miguel Rodríguez Torres

Miguel Rodríguez Torres fue encarcelado tras ser señalado de ser el consejero del exinspector del Cicpc, Oscar Pérez, quien murió en 2018 durante operativo ejecutado por fuerzas de seguridad del Estado

-

Caracas.- La abogada Rocío San Miguel informó, extraoficialmente, que el mayor general del Ejército Miguel Rodríguez Torres quedó en libertad, este sábado 21 de enero. El militar estaba preso desde el año 2018, en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Fuerte Tiuna, Caracas.

La información de su supuesta liberación fue difundida a través de la cuenta en Twitter de la defensora de los Derechos Humanos (DD. HH.), quien aseguró que Rodríguez Torres será expulsado a España.

Abogados de Rodríguez Torres niegan negociaciones para que se declare culpable

La medida formaría parte de los acuerdos de la mesa de negociación y de una solicitud que hiciera el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su visita a Venezuela, en el marco de las reuniones entre el Gobierno de Colombia y el ELN.

Hasta ahora, la información no ha sido confirmada por ningún vocero de Nicolás Maduro.

Por su parte, el periodista Vladimir Villegas señaló que fuentes familiares y militares confirmaron que en horas de la mañana finalizó la audiencia de presentación de Miguel Rodríguez Torres en la Corte Marcial y que a las 9:00 am partiría a Madrid.

«La juez del Tribunal 1 de Control en casos de terrorismo decidió ponerlo en libertad, luego de que el Ministerio Público solicitara anular la orden de captura«, detalló a través de su cuenta en Twitter.

Miguel Rodríguez Torres fue encarcelado tras ser señalado de ser el consejero del exinspector del Cicpc, Oscar Pérez, quien murió en 2018 durante operativo ejecutado por fuerzas de seguridad del Estado.

Antes de esto, Rodríguez Torres formaba parte del círculo privado del fallecido presidente Hugo Chávez y durante años formó parte del área de inteligencia militar; además, ostentó cargos importantes como el de Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

En desarrollo…

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a