28.2 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Rocío San Miguel denuncia torturas a ejecutivos de Pdvsa detenidos 

Familiares y la abogada de Derechos Humanos, Rocío San Miguel, denunciaron las torturas que le han hecho a lo ejecutivos de Pdvsa, Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba

-

Caracas.- Según la abogada Rocío San Miguel, defensora de Derechos Humanos, el trabajador Alfredo Chirinos, ejecutivo de la división de suministros y comercio de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ha sido sometido a torturas durante su detención.

Las denuncias de San Miguel, formuladas en su Twiter el viernes 29 de mayo, indican que a Chirinos le colocaron en su cabeza una bolsa de plástico que contenía químicos.

«Alfredo Chirinos, ha sido torturado y asfixiado con una bolsa de plástico que contenía químicos. Fue golpeado y lo único que le pedían es que se declarara culpable», escribió San Miguel en Twitter. Familiares de Chirinos también denunciaron las torturas que le han hecho.

LEE TAMBIÉN

Inteligencia venezolana detiene a dos ejecutivos de Pdvsa

La abogada de Derechos Humanos indicó que se presume que Chirinos está detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), junto a Aryenis Torrealba, también ejecutiva de Pdvsa, detenida junto con Chirinos. y, al parecer, también torturada.

Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos están detenidos desde el mes de febrero del presente año.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a