Rocío San Miguel asegura que Suárez Chourio sería candidato para suplir a Padrino López

El Mayor General Jesús Suárez Chourio es uno de los militares que acompañaron a Hugo Chávez en el fallido golpe de Estado del 4 de febrero

1037

Caracas.- Rocío San Miguel, especialista en temas militares y presidenta de la ONG Control Ciudadano, aseguró que se avecinan cambios en el alto mando militar, ya que junio y julio son los meses en que se llevan a cabo ascensos y movimientos en las unidades estratégicas.

San Miguel aseveró que el posible sustituto de Vladimir Padrino López como Ministro de Defensa sería el mayor general Jesús Suárez Chourio, actual Comandante del Ejército.

”El general Padrino López ya debería pasar a retiro porque cumple cinco
años en el Ministerio de Defensa”, expresó la también defensora de Derechos Humanos en una entrevista con César Miguel Rondón, sobre la posible remoción.

El mayor general Jesús Suárez Chourio es uno de los militares que acompañaron a Hugo Chávez en el fallido golpe de Estado del 4 de febrero. Considerado una de las figuras ”más leales” al chavismo, pero genera muy pocas simpatías dentro de las filas militares. Su utilidad como militar es cuestionada por algunos, pero Maduro lo ha mantenido en el puesto para proyectar la imagen de que sigue contando con el respaldo del grupo original de militares que junto a Chávez iniciaron la cuestionada Revolución.

Por otro lado, San Miguel resaltó que el general Remigio Ceballos también pudiese ser movido de su cargo como Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, dadas las ”presiones del relevo generacional”.

”No es fácil para Maduro hacer cambios ante tanto temor y prefiere pisar sobre seguro”, concluyó.

DÉJANOS TU COMENTARIO