Rocío San Miguel: 5 de las 6 fragatas Lupo de la Armada venezolana están inoperativas

En 2014, la Armada Venezolana desincorporó dos fragatas Clase Lupo, así lo anunció el almirante Gilberto Pinto Blanco, según lo reseña el portal web Infodefensa.com

369
Foto: referencial

Caracas.- La presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, informó que cinco de las seis fragatas clase lupo de la Armada Venezolana están inoperativas o varadas. La denuncia la realizó a través de su cuenta de Twitter este miércoles, 6 de octubre.

«Venezuela: continúa el desmantelamiento de sus 6 Fragatas Clase Lupo», publicó la abogada San Miguel, al tiempo que manifestó que la Armada Venezolana ha hecho promesas de repotenciación de estas fragatas, pero nunca se cumplen.

En 2014, la Armada Venezolana desincorporó las dos fragatas Clase Lupo, así lo anunció el almirante Gilberto Pinto Blanco, según lo reseña el portal web Infodefensa.com. En esa oportunidad, informaron que esas Fragatas que se desincorporaron formaban parte de las tres que se encontraban varadas y que estaban en proceso de mantenimiento desde hace diez años.

Asimismo, Pinto explicó que el mantenimiento no se había realizado debido a las sanciones de Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro. Detalló que para hacerlo necesitaban equipos y tecnología norteamericana ya que las fragatas son de fabricación italiana y sus componentes electrónicos y parte de sus armamentos son de origen estadounidense.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.