Roberto Picón plantea censo de venezolanos en el exterior para elecciones de noviembre

El rector principal del CNE considera que los consulados no alcanzarán para recibir a todos los venezolanos en el exterior que asistan a votar

192
Consejo Nacional Electoral | Foto: Archivo

Roberto Picón, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) nombrado por la Asamblea Nacional de Maduro, planteó este lunes trabajar en dos acciones clave para incluir a los venezolanos en el extranjero en las elecciones regionales y municipales, previstas para el 21 de noviembre.

En primera instancia, propuso un censo “según los estatus migratorios en cada país” y definir mecanismos para que vote la mayor cantidad de venezolanos en el exterior. “Los consulados no alcanzan”, afirmó.

El martes 11 de mayo, Pedro Calzadilla, presidente del CNE, informó que se realizarán elecciones conjuntas regionales y municipales en las que se elegirán 23 gobernadores, 335 alcaldes, así como legisladores y concejales a Consejos Legislativos y Concejos Municipales, respectivamente.

La nueva directiva del CNE aún define cómo serán los comicios de noviembre, mientras trabajan sobre el cronograma aprobado. “Estamos trabajando en la normativa electoral para que permitan la mayor transparencia en todos los pasos. Luego pasaremos a las auditorías de todo el sistema. Todo lo hacemos en función de las garantías y la restitución de la confianza”, agregó Picón.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.