22.7 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

Roberto Picón plantea censo de venezolanos en el exterior para elecciones de noviembre

El rector principal del CNE considera que los consulados no alcanzarán para recibir a todos los venezolanos en el exterior que asistan a votar

-

Roberto Picón, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) nombrado por la Asamblea Nacional de Maduro, planteó este lunes trabajar en dos acciones clave para incluir a los venezolanos en el extranjero en las elecciones regionales y municipales, previstas para el 21 de noviembre.

En primera instancia, propuso un censo “según los estatus migratorios en cada país” y definir mecanismos para que vote la mayor cantidad de venezolanos en el exterior. “Los consulados no alcanzan”, afirmó.

El martes 11 de mayo, Pedro Calzadilla, presidente del CNE, informó que se realizarán elecciones conjuntas regionales y municipales en las que se elegirán 23 gobernadores, 335 alcaldes, así como legisladores y concejales a Consejos Legislativos y Concejos Municipales, respectivamente.

La nueva directiva del CNE aún define cómo serán los comicios de noviembre, mientras trabajan sobre el cronograma aprobado. “Estamos trabajando en la normativa electoral para que permitan la mayor transparencia en todos los pasos. Luego pasaremos a las auditorías de todo el sistema. Todo lo hacemos en función de las garantías y la restitución de la confianza”, agregó Picón.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

- Advertisement -

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a