18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Roberto Picón asegura que trabajan para levantar inhabilitaciones políticas

El rector del CNE reconoció que esta decisión no depende del CNE, pero señaló que el organismo trabaja en una solución de ese problema. "Si hay interés en que haya mejores condiciones"

-

Caracas.- Roberto Picón, rector del CNE, aseguró este lunes 28 de junio que están trabajando para que los ciudadanos inhabilitados puedan participar en las elecciones convocadas por el gobierno nacional para el 21 de noviembre.

«Estamos logrando a pulso lo que hemos estado exigiendo durante muchos años», dijo el rector en una entrevista con Román Lozinski para el circuito Éxitos de Unión Radio sobre los cambios dentro del organismo electoral.

LEE TAMBIÉN

CNE anuncia que misión técnica de la Unión Europea llegará el #6Jul

Picón reconoció que esta decisión no depende del CNE, pero señaló que el organismo trabaja en una solución de ese problema. «Si hay interés en que haya mejores condiciones y mayor participación política, eso tiene que ocurrir».

Por otra parte, el rector del CNE también afirmó que la negociación es fundamental porque, a su juicio, las condiciones electorales no son suficientes. «Las conversaciones deben servir para garantizar que sea cual sea el resultado se respeten los derechos de los ganadores».

Con información de Unión Radio

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a