Roberto Picón asegura que trabajan para levantar inhabilitaciones políticas

El rector del CNE reconoció que esta decisión no depende del CNE, pero señaló que el organismo trabaja en una solución de ese problema. "Si hay interés en que haya mejores condiciones"

167
Foto: EFE

Caracas.- Roberto Picón, rector del CNE, aseguró este lunes 28 de junio que están trabajando para que los ciudadanos inhabilitados puedan participar en las elecciones convocadas por el gobierno nacional para el 21 de noviembre.

«Estamos logrando a pulso lo que hemos estado exigiendo durante muchos años», dijo el rector en una entrevista con Román Lozinski para el circuito Éxitos de Unión Radio sobre los cambios dentro del organismo electoral.

LEE TAMBIÉN

CNE anuncia que misión técnica de la Unión Europea llegará el #6Jul

Picón reconoció que esta decisión no depende del CNE, pero señaló que el organismo trabaja en una solución de ese problema. «Si hay interés en que haya mejores condiciones y mayor participación política, eso tiene que ocurrir».

Por otra parte, el rector del CNE también afirmó que la negociación es fundamental porque, a su juicio, las condiciones electorales no son suficientes. «Las conversaciones deben servir para garantizar que sea cual sea el resultado se respeten los derechos de los ganadores».

Con información de Unión Radio

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.