18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Roberto Picón: ningún medio puede usarse como instrumento de intimidación

En una nota publicada en Entorno Inteligente, se lee que Picón le dio la respuesta anterior a Diosdado Cabello, quien durante su programa, Con el mazo dando, amenazó al vicepresidente del CNE, Enrique Márquez, y lo tildó de «gran mentiroso» luego de que el rector solicitara abrir una investigación contra Venezolana de Televisión (VTV) por favorecer al Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv) en su programa

-

Caracas.- Roberto Picón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseveró que «ni el canal del estado ni ningún otro medio público o privado pueden ser utilizados como instrumentos de intimidación, sino más bien como tribunas privilegiadas para la promoción de valores como el respeto, la pluralidad y la tolerancia».

En una nota publicada en Entorno Inteligente, se lee que Picón le dio la respuesta anterior a Diosdado Cabello, quien durante su programa, Con el mazo dando, amenazó al vicepresidente del CNE, Enrique Márquez, y lo tildó de «gran mentiroso» luego de que el rector solicitara abrir una investigación contra Venezolana de Televisión (VTV) por favorecer al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en su programa.

Roberto Picón salió en defensa de su compañero e instó a «construir un ambiente que fomente el reconocimiento y la participación sin ventajas para nadie. Las condiciones políticas en que se realice la elección son responsabilidad de todos. Desde el CNE velaremos porque esas condiciones se cumplan».

Asimismo, reiteró la necesidad de institucionalizar a Venezuela: «Eso es lo que le conviene al país: instituciones y poderes públicos que cumplan la Constitución y las leyes, que sirvan a todos los ciudadanos por igual».

Con información de Entorno Inteligente

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a