Roberto Picón advierte que resultados anunciados de Barinas y Apure no son definitivos

El rector recordó que en el primer boletín, el CNE anunció ventaja del candidato del Psuv en Apure, Eduardo Piñate, con 43,3% de los votos, frente al candidato de la MUD, Luis Lippa, con 42,6%

321
Foto: referencial

Caracas.- Roberto Picón, rector del CNE, aseguró que los resultados anunciados para la gobernación de los estados Barinas y Apure no son definitivos y que aún falta por escrutar 10% de los votos en cada entidad.

“En el estado de Barinas, el porcentaje de transmisión está alrededor del 90,9%, de manera que con el 10% de los votos pendientes de escrutar y una diferencia de menos de 600 votos, pues es posible que el resultado cambie. Entonces, hay que esperar que ese 10% se transmita”, dijo en entrevista con Shirley Varnagy.

Así quedó el mapa electoral del #21Nov

Agregó que lo mismo que pudiese ocurrir en Barinas es posible que suceda en Apure, donde la diferencia es de menos de 2 mil votos y la transmisión está en el 84% aproximadamente.

“En su primer boletín, el CNE anunció ventaja del candidato del Psuv en Apure, Eduardo Piñate, con 43,3% de los votos, frente al candidato de la MUD, Luis Lippa, con 42,6%”, recordó Picón.

En Barinas, Argenis Chávez contaba con 37,05% de los votos, mientras que Freddy Superlano tenía 36,79%. El dirigente opositor dijo que, según su conteo, los resultados emitidos por el CNE se dan con menos de 1% de diferencia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.