Roberto Patiño: «Podemos ganar Caracas, podemos cambiarla»

En un evento denominado #PorCaracas, el fundador de las ONG Caracas Mi Convive y Alimenta la Solidaridad aseguró que el cambio en la política se hará desde las calles y no en las tribunas e invitó a los ciudadanos a participar en las acciones por el cambio del país

208

Caracas.- «Podemos ganar Caracas, podemos cambiar Caracas», gritó Roberto Patiño, fundador de la ONG Caracas Mi Convive, este jueves, 22 de julio, desde el camión que usaron como tarima en la calle Dos Este de la Candelaria para el evento #PorCaracas, al que asistieron líderes comunitarios, sindicales y miembros de los programas que ejecuta la ONG Alimenta la Solidaridad.

Durante el encuentro, representantes sindicales de los sectores salud y educación, además de líderes comunitarios de las parroquias caraqueñas Macarao, Caricuao, La Vega, Antímano, El Valle y San José, ofrecieron palabras de respaldo al joven activista e impulsor del proyecto Alimenta la Solidaridad en varios estados de Venezuela, en una posible candidatura a la Alcaldía del Municipio Libertador en el próximo proceso electoral.

LEE TAMBIÉN

Maduro califica de basura la carta enviada por Pietro Parolin

Con aproximadamente 3.000 personas (según datos ofrecidos por el equipo de Patiño) que coparon los alrededores de la sede de la CTV, dirigentes comunitarios y sectoriales tomaron el micrófono y destacaron la labor social del dirigente respaldado por el partido Primero Justicia. Aseveraron que se trata de una labor de más de ocho años en los barrios más humildes de Caracas.

«Quiero vivir en una ciudad donde el miedo ya no exista. Donde sintamos que estas calles nos pertenecen. Esa es la Caracas que yo sueño y te invito a construirla», dijo Meida Torres, representante del sector educativo en el evento.

Otro de los participantes fue el líder de los trabajadores de la salud, Pablo Zambrano, quien fue enfático al ofrecer el respaldo de su gremio a Patiño. «Lo que necesita Caracas es solidaridad y gente como Roberto Patiño», dijo.

El escenario lo tomaron otras personas. Amelia Flores, líder comunitaria de La Vega, contó su experiencia como colaboradora de los programas de Caracas Mi Convive y Alimenta la Solidaridad y expuso el cambio que esos proyectos han generado en los espacios y en la gente de la parte baja de La Vega.

«De abajo hacia arriba»

En su discurso, Patiño insistió en la unión de las luchas para alcanzar los cambios que se esperan. Además, resaltó que no será un caudillo o agentes extranjeros los que concreten los frutos de la lucha por la democracia y la recuperación de la dignidad de los venezolanos.

«Sabemos que el cambio para nuestro país lo vamos a construir los venezolanos. Nos han dicho que en Venezuela no tenemos un líder que venga a salvarnos, pero siempre lo he dicho: no creo en caudillos. Lo importante es que hay miles de personas listas para ofrecer cambios en las comunidades y transformar todo de abajo para arriba», acotó.

LEE TAMBIÉN

Carta de Pietro Parolín: ¿qué generó molestia en el texto criticado por Maduro?

En el acto, que concluyó con las notas del Himno Nacional, Patiño aseveró que «la forma de hacer política no se cambia desde las tribunas, sino desde las calles» e invitó a todos los asistentes a ser partícipes del cambio que quieren para el país.

«Yo creo en la participación y creo que no es un regalo al régimen. En la participación y la organización de nosotros en las comunidades vamos a construir el cambio y lo haremos más pronto que tarde», dijo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.