Roberto Patiño anunció que se desvincula de Alimenta La Solidaridad

En nuestros comedores no entra la política y nadie es discriminado por pertenecer a una tendencia, aseguró el activista al anunciar su decisión

250
| Foto Alimenta La Solidaridad

El fundador de Alimenta la Solidaridad, Roberto Patiño, anunció este miércoles su desvinculación de la organización, para dedicarse a tiempo completo al activismo en favor de la lucha por la democracia en Venezuela. Mediante un comunicado de prensa, el líder social explicó que su decisión está basada en respetar los principios de la asistencia humanitaria en materia de imparcialidad, neutralidad, independencia y universalidad.

“Alimenta la Solidaridad queda en manos de un gran equipo de venezolanos: madres, líderes comunitarios y profesionales comprometidos, que forjaron este espacio desde sus inicios. Tengo la confianza de que harán su mejor esfuerzo por seguir fortaleciendo el tejido social. En nuestros comedores no entra la política y nadie es discriminado por pertenecer a una tendencia”, dijo Patiño al anunciar su decisión.

Alimenta La solidaridad Petare abre nuevo comedor en Mariche

“Durante los cinco años de Alimenta la Solidaridad en alianza con líderes locales y regionales, la organización logró que el modelo de intervención aplicado por primera vez en el comedor de la parte alta de La Vega se replicara en 15 estados del país. En estos cinco años servimos más de 10 millones 400 mil platos de comida y beneficiamos diariamente a más de 26.000 venezolanos, entre niños, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y lactantes, y sus familias. La organización ha sido reconocida nacional e internacionalmente por su labor en favor de los más vulnerables en Venezuela”, destacó Patiño.

Agradeció el apoyo y la confianza de las organizaciones aliadas, proveedores y promotores, así como el trabajo de las miles de madres voluntarias, sin las cuales «no habríamos logrado las metas alcanzadas».

Durante este lustro, la comunidad encontró una oportunidad de construir alianzas entre líderes comunitarios y familias, para el desarrollo de programas de formación de liderazgo femenino, salud y nutrición, reforzamiento educativo de niños y jóvenes. “La calidad de la comida y la organización comunitaria han sido el centro de nuestro esfuerzo. En tiempos de pandemia celebro que Alimenta La Solidaridad nunca detuvo sus operaciones. También me anima ver que la atención humanitaria se está expandiendo con la presencia del Programa Mundial de Alimentos en el país”, expresó Patiño.

La experiencia que Patiño adquirió a lo largo de estos años lo convencieron de que la resolución de la emergencia humanitaria compleja que atraviesa el país pasa por la solución del conflicto político, la reconciliación nacional y el rescate de los valores democráticos. Por tal razón, aseguró que continuará impulsando la organización y formación de líderes locales para seguir presionando por mecanismos más justos de consulta y participación de las comunidades y «luchar por el restablecimiento de la democracia en Venezuela».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.