18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Roberto Marrero se reencuentra con su familia en México este #8Oct

El secretario de la Asamblea Nacional fue uno de los presos políticos que recibió un indulto del gobierno de Maduro en agosto, tras estar haber estado año y medio detenido

-

Caracas.- Este jueves 8 de octubre, el expreso político y jefe del despacho de Juan Guaidó, Roberto Marrero, llegó a Estados Unidos donde se reencontró con su familia, luego de haber permanecido año y medio detenido por razones políticas.

Marrero viajó a México este 7 de octubre, dos días después de que intentara viajar a España y fuese bajado del avión por funcionarios del gobierno de Maduro.

“Agradezco al pueblo hermano de México, al Presidente @lopezobrador_ y al Canciller @m_ebrard por su postura a favor de una salida democrática y su apoyo incondicional para poder viajar vía México a reencontrarme con mi familia”, escribió Marrero en su Twitter.

LEE TAMBIÉN

Maduro “indultó” a 110 presos políticos, pero aún quedan 336 detenidos o perseguidos

Por su parte, la embajada virtual de Estados Unidos en Venezuela hace un llamado al gobierno de Nicolás Maduro a dejar en libertad a todos los presos políticos.

“Recuperar derechos constitucionales que le fueron arrebatados ilegalmente no debería ser aplaudido”, publicaron en twitter.

Marrero fue detenido arbitrariamente en marzo de 2019, y acusado de terrorismo y de participar en el apagón general que se registró en el país ese año.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a