28 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Roberto Marrero se reencuentra con su familia en México este #8Oct

El secretario de la Asamblea Nacional fue uno de los presos políticos que recibió un indulto del gobierno de Maduro en agosto, tras estar haber estado año y medio detenido

-

Caracas.- Este jueves 8 de octubre, el expreso político y jefe del despacho de Juan Guaidó, Roberto Marrero, llegó a Estados Unidos donde se reencontró con su familia, luego de haber permanecido año y medio detenido por razones políticas.

Marrero viajó a México este 7 de octubre, dos días después de que intentara viajar a España y fuese bajado del avión por funcionarios del gobierno de Maduro.

“Agradezco al pueblo hermano de México, al Presidente @lopezobrador_ y al Canciller @m_ebrard por su postura a favor de una salida democrática y su apoyo incondicional para poder viajar vía México a reencontrarme con mi familia”, escribió Marrero en su Twitter.

LEE TAMBIÉN

Maduro “indultó” a 110 presos políticos, pero aún quedan 336 detenidos o perseguidos

Por su parte, la embajada virtual de Estados Unidos en Venezuela hace un llamado al gobierno de Nicolás Maduro a dejar en libertad a todos los presos políticos.

“Recuperar derechos constitucionales que le fueron arrebatados ilegalmente no debería ser aplaudido”, publicaron en twitter.

- Advertisement -

Marrero fue detenido arbitrariamente en marzo de 2019, y acusado de terrorismo y de participar en el apagón general que se registró en el país ese año.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado