18.7 C
Caracas
miércoles, 3 marzo, 2021

Roberto Marrero pasa un nuevo cumpleaños preso en el Sebin

Este 7 de junio Marrero cumple 51 años. Hace dos años ya que los cuerpos de seguridad de Nicolás Maduro lo mantienen prisionero en el Sebin

-

Caracas.- Este 7 de junio el jefe del despacho de la presidencia encargada, Roberto Marrero, cumple 51 años. Nuevamente Marrero arriba a un año más de vida encerrado en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a donde se lo llevaron los cuerpos de seguridad de Nicolás Maduro el pasado 21 de marzo de 2019.

Al dirigente político el régimen del cuestionado gobernante lo acusa de conspiración y terrorismo. Tras argumentar que había contrabandeando armas y explosivos desde Colombia.

El exdirector del Sebin, Manuel Cristopher Figuera, quien se fue al exilio, aseguró que el proceso de detención de Marrero estuvo forzado y que le sembraron armas para acusarlo de hechos que no cometió.

LEE TAMBIÉN

Familiares de Roberto Marrero denuncian que está incomunicado

Este 7 de junio,a propósito del cumpleaños del dirigente, el diputado Luis Florido, compartió un video en sus redes sociales en el que recuerda la lucha de Marrero y el compromiso de la dirigencia opositora por ayudarlo a recobrar su libertad. «Su único delito es querer una Venezuela libre. Marrero es un hombre de paz, conciliador, familiar y de principios democráticos», expresa el video difundido en redes sociales.

LEE TAMBIÉN

ONU declara arbitraria la detención de Roberto Marrero

En el material recuerdan también que el dirigente, quien es fundador de Voluntad Popular, está recluidos en condiciones que atentan contra su salud. Señalaron que es hipertenso y asmático y esto lo ha perjudicado. Recordaron que instancias internacionales defensoras de los Derechos Humanos (DD.HH) han pedido su liberación y el régimen de Nicolás Maduro ha hecho caso omiso.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado