20.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Roberto Marrero cumple un mes detenido y aislado este #21Abr

-

Caracas.- Theresly Malavé, directora de la ONG Justicia y Proceso Venezuela, recordó este domingo que «hoy no sólo cumple un mes detenido arbitrariamente Roberto Marrero, jefe del despacho de Juan Guaidó, sino también un mes aislado».

LEE TAMBIÉN: 

ESPOSA DE ROBERTO MARRERO EXIGE FE DE VIDA DEL JEFE DE DESPACHO

A través de su cuenta en Twitter, Malavé aseguró que «el aislamiento prolongado constituye tortura, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el crimen de lesa humanidad que no prescribe».

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron la madrugada del 21 de marzo al abogado Marrero, tras allanar su vivienda en Las Mercedes en Caracas.

Sobre la situación de Marrero también se pronunció el presidente de la AN, Juan Guaidó, en su cuenta de Twitter. En el mensaje, Guaidó clamó por la libertad de Marrero, que ya cumplió un mes secuestrado por la policía.

También afirmó que siempre tiene presente las palabras de aliento de Marrero y promete que el estamento político que lidera se mantendrá activo hasta lograr la liberación de Venezuela.

meta_value
meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a