28.5 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Rinden honor a fallecidos durante protestas en Guárico

-

San Juan de los Morros.- Cinco asambleas de ciudadanos se realizan este sábado 26 de enero en distintas comunidades de la capital de Guárico, con la participación de dirigentes políticos y miembros de la sociedad civil, quienes comparten la agenda que busca garantizar unas nuevas elecciones generales en el país.

En los encuentros se rindieron honores, con un minuto de silencio, a los 26 fallecidos en las últimas protestas contra Nicolás Maduro. Además se brindó un minuto de aplausos en apoyo a los más de 500 detenidos en todo el país.

Desde la asamblea desarrollada en la plaza del sector La Morera de San Juan de los Morros, el dirigente de Un nuevo Tiempo (UNT), Douglas González, enfatizó que «nuestro objetivo es la salida de Nicolás Maduro y unas nuevas elecciones generales, así tendremos nuevas autoridades para lograr el cambio que queremos en el país».

LEE TAMBIÉN:
VIDEO | Pompeo en la ONU: “O se unen a las fuerzas de la libertad o están aliados con Maduro”

Emilio Donaire, coordinador regional de partidos políticos del Frente Amplio en Guárico, aseguró que la salida definitiva de Maduro solo será posible con una verdadera unidad que incluya a la disidencia del chavismo.

«Para completar el cese de la usurpación debemos concatenar esfuerzos para lograr una verdadera unidad.Tenemos que dejar los egoísmos y poder aceptar a esos chavistas decepcionados que también quieren el cambio», destacó Donaire.

La reunión efectuada frente a la iglesia de la Morera culminó con todos los presentes agarrados de la mano mientras elevaron una oración a Dios por un mejor futuro para todos los venezolanos.

En los sectores Rómulo Gallegos, El Guafal, Las Palmas y La Tropical también se concentraron otros otros ciudadanos y activistas políticos de oposición para conocer los últimos acontecimientos que enmarcan el rumbo político de Venezuela.

Algunos asistentes a la asamblea llevaron sus banderas de Venezuela | Foto: Pedro Izzo

El representante de UNT en la entidad llanera aseguró que están a la espera de una convocatoria del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, a lo que sería una movilización nacional en los próximos días, con marchas programadas en las distintas ciudades venezolanas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a