25.9 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Perfil | Richard Arteaga, el asambleísta que aspira a la Alcaldía de Barcelona

El diputado electo por el circuito tres del estado Anzoátegui, Richard Arteaga, es abogado y pertenecía a la Comisión de Contarloría de la Asamblea Nacional. En octubre de 2019 se apartó de Primero Justicia y pasó a Voluntad Popular, está en la lista de los que no votaron por Juan Guaidó

-

Puerto La Cruz.- Richard Arteaga es diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui y fue electo para el período 2016-2021 por el circuito número tres que corresponde a los municipios Bolívar, Píritu y Peñalver, a los cuales representó por el partido político Primero Justicia. Aspira a la Alcaldía de Barcelona.

LEE TAMBIÉN

Conozca quiénes son los diputados expulsados por sus partidos políticos

Arteaga obtuvo 137.065 votos por la vía nominal y fue apoyado por la tolda amarilla hasta octubre de 2019, cuando decidió apartarse de las filas justicieras y pasar a Voluntad Popular, desde donde conformó la Comisión de la Contraloría de la AN. Su nombre aparece en la lista de diputados que no votaron por Juan Guaidó en su reelección en la presidencia del Parlamento nacional.

A principios de diciembre de 2019, Arteaga fue removido de la Comisión de Contraloría tras estar involucrado en actos en defensa que favorecen a Alex Saab, quien maneja el negocio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en Venezuela, y cuyas articulaciones quedaron expuestas en un trabajo de investigación realizado por el portal web Armando.info.

LEE TAMBIÉN

Perfil | Guillermo Luces: el diputado aragueño que saltó la talanquera

Hasta ese momento, Richard Arteaga mantuvo gran aceptación ante los anzoatiguenses durante su carrera política a tal punto de convertirse en uno de los posibles candidatos con mayor preferencia a la Alcaldía del municipio Bolívar. Es uno de los parlamentarios que ha denunciado con mayor frecuencia supuestas irregularidades y hechos de corrupción registrados durante la gestión del alcalde del municipio Bolívar, Luis José Marcano.

Sin pronunciarse

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui, Richard Arteaga, no ha querido ofrecer declaraciones a los medios de comunicación de la zona luego de que se conociera que fue uno de los legisladores que no votó a favor de Juan Guaidó para que siguiese al frente del Parlamento.

El equipo de El Pitazo ha intentado comunicarse con el asambleísta desde el pasado 7 de enero, vía telefónica, para que ofreciera declaraciones sobre los supuestos hechos de corrupción en el que se le implican, pero hasta ahora no ha respondido ni las llamadas ni los mensajes de texto.

- Advertisement -

Sin embargo, a través de un comentario emitido en una cadena de WhatsApp, Arteaga anunció el pasado martes que renunciaba a las filas de Voluntad Popular para seguir supuestos lineamientos internos que, aseguró, buscan reafirmar la «libertad» desde sus curules. Consideró que «urgen acciones contundentes y sin individualismo» en Venezuela.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado