23.6 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Ricardo Villasmil renuncia a la presidencia de la junta ad hoc del BCV

El presidente interino, Juan Guaidó, aceptó la renuncia de Villasmil y le agradeció por la labor que hizo en el ejercicio de sus funciones

-

Caracas.- Ricardo Villasmil, quien ostentaba el cargo de presidente de la junta administradora ad hoc del Banco Central de Venezuela (BCV, informó a través de su cuenta en Twitter que renunció al puesto el 24 de agosto.

«Hasta ayer tuve el inmenso honor de representar a la junta administradora del BCV como su presidente. Agradeceré siempre la confianza depositada en mí y el enorme apoyo que recibí de mis compañeros y de la oficina del procurador especial. Ah, y sigo a la orden. La lucha continúa», escribió Villasmil en Twitter acompañado de una carta en la que Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela acepta la renuncia.

En la carta firmada por Guaidó con fecha del 24 de agosto de 2020 reseña que acepta la renuncia y expresa gratitud por la labor que Villasmil cumplió en el ejercicio de sus funciones. Asimismo recalca que en lapso de un año la junta ad hoc ha protegido, controlado y recuperado activos del BCV en el extranjero.

LEE TAMBIÉN

Economista Alejandro Grisanti renuncia a su cargo en el gobierno interino

- Advertisement -

«Este aporte será siempre reconocido y valorado. En nombre de la presidencia encargada y del pueblo de Venezuela, agradezco la importante labor realizada, así como el compromiso y dedicación demostrada en el desarrollo de sus funciones» , recalca la comunicación firmada por Guaidó.

Uno de los últimos logros para la oposición y la junta ah hoc del BCV fue el dictamen a favor de Juan Guaidó en una corte inglesa, en la que se decidió que es la administración «ad hoc» del presidente interino la que puede acceder legalmente a las reservas de oro de Venezuela depositadas en el Banco de Inglaterra (BoE).

1/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado