Caracas. El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó,figura en la lista de las 100 personas más influyentes de 2019, de acuerdo con la emblemática revista Time.
En el listado divulgado este miércoles, 17 de abril, también aparecen personajes mundiales, como el mandatario chino Xi Jiping y el brasileño Jair Bolsonaro.
El expresidente colombiano Juan Manuel Santos fue el encargado de escribir unas brevísimas líneas sobre Juan Guaidó, a quien definió como un «líder inesperado» en la casi centenaria publicación estadounidense.
LEE TAMBIÉN:JUAN GUAIDÓ: HABLAR DE CANDIDATURA PRESIDENCIAL SE APARTA DE MI ROL EN ESTE MOMENTO
«Joven, enérgico, articulado, decidido, ha demostrado la posesión de la madre de todas las virtudes: el coraje. Al estar en el lugar correcto en el momento adecuado, pudo finalmente unir a la oposición y convertirse en un faro de esperanza para un país que anhela un cambio rápido y pacífico», escribió Santos.
En la breve reseña, Santos subrayó que Guaidó «debe usar su coraje para controlar el proceso de transición de una vez por todas y, evitando a toda costa un baño de sangre, negociar con los interesados pertinentes una salida pacífica, un puente dorado, para el régimen».