23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Revista Semana revela que gobierno de Maduro compró armamento de guerra a Irán

La revista, a través de documentos secretos, reveló que en junio llegó un avión cargado con un amplio arsenal de guerra, así como personal entrenado en inteligencia

-

Caracas.- Una reciente publicación de la revista colombiana Semana revela que Venezuela recibió en junio armamento de guerra comprado a Irán. Según la publicación, que presenta documentos secretos del gobierno de Maduro, este arsenal llegó el 21 de junio en un Boeing 747-200F de la aerolínea iraní Fars Air Qeshm que aterrizó en la base militar El Libertador (Bael), ubicada en Palo Negro, Maracay, estado Aragua.

Semana también señala que en el avión llegó personal iraní entrenado en operaciones de inteligencia, quienes capacitarán a funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) en este tipo de operaciones.

Además, aseguran que el gobierno de Maduro envió personal a la frontera colombiana para cumplir labores de inteligencia en el marco de la conmemoración del bicentenario de la Constitución de la Gran Colombia, acto realizado en Villa del Rosario donde participó el presidente del vecino país, Iván Duque.

Lee la investigación completa de Semana aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a