21.5 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Revisa una sencilla guía para que votes sin errores el 6D

-

También firmaron un acta para dejar constancia de su participación en esta auditoría | Foto: AVN
Aclara dudas y respuestas a pocos días de los comicios parlamentarios | Foto: AVN

En las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre se escogerán a 167 diputados: 113 son nominales y aparecerán en la boleta electrónica con nombre y apellido. 51 legisladores serán electos a través de las listas cerradas de los partidos (en la boleta solo se verá el logo del partido, y no el nombre de los candidatos) y 3 parlamentarios que representarán a las poblaciones indígenas.

Ese día 19 millones 496 mil 365 ciudadanos tendrán derecho a escoger a los legisladores que renovarán la Asamblea Nacional en 87 circunscripciones electorales. Algunos de los circuitos son plurinominales, es decir, escogen más de un diputado de acuerdo con el número de la población.
Le ofrecemos una breve guía para que sepa cómo ejercer su derecho al sufragio el 6D sin equivocarse.
Lea más en Crónica Uno.
Alianza

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a