Caracas.- El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, realizó un balance de su visita en el estado Zulia, en una rueda de prensa realizada el pasado sábado 16 de marzo, donde afirmó que «se supervisa la transmisión, la autogeneración y la distribución para lograr la completa estabilidad del mismo”.
Con respecto a lo saqueos y actos vandálicos ocurridos en varias zonas del estado occidental, Reverol señaló que “se contabilizan 602 personas detenidas, 102 comercios y seis centros comerciales afectados. Se establecerán las responsabilidades directas e indirectas. Estas personas están siendo presentadas a los organismos jurisdiccionales. No se descartan otras detenciones de aquellos autores intelectuales que motivaron estos hechos delictivos para crear conmoción en el estado”.
Destacó que “no hubo muertos ni lesionados. Solo seis de los nuestros que resultaron heridos por armas de fuego. En otros tiempos, hubiese habido miles de muertos, eso demuestra el profesionalismo y el respeto a los Derechos Humanos de nuestros funcionarios”.
Imágenes de VTV