Caracas.- El ministro de Energía Eléctrica del gobierno de Nicolás Maduro, Néstor Reverol, culpó a la oposición venezolana de las fallas de luz que sufrieron los habitantes del estado Barinas en el transcurso de este jueves, 6 de enero, y los acusó de atacar el servicio eléctrico para «entorpecer» la repetición de las elecciones regionales en la entidad llanera que se celebrarán el 9 de este mes.
«La extrema derecha y sus planes desestabilizadores de sabotaje a través de la guerra eléctrica, pretenden entorpecer el proceso electoral en el estado Barinas y la paz de su pueblo mediante un nuevo ataque contra la infraestructura del servicio eléctrico en la entidad», escribió Reverol en su cuenta oficial de Twitter este jueves.
Agregó que junto a los organismos de seguridad del Estado ya llevan adelantadas las respectivas investigaciones para dar con los supuestos responsables de que se fuera la luz este 6 de enero en esa región llanera unos días antes de los comicios.
La acusación llega luego de que a través de las redes sociales, los ciudadanos de la entidad llanera comenzaran a quejarse por las constantes fallas de luz que registraron este 6 de enero. Refirieron que luego de «muchos» bajones en el transcurso de la mañana y parte de la tarde, la electricidad finalmente se les fue aproximadamente a las 3:50 pm.
A las 5:04 pm de este jueves, el funcionario oficialista resaltó en el mismo hilo de mensajes, que los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) habían logrado recuperar en un 100% el servicio en dicha región.